domingo, 23 de agosto de 2009

Laguna de Conococha, andes peruanos, carretera pativilca- huaraz

La laguna Conococha
CONOCOCHA

La laguna de Conococha esta situado en la cordillera de los andes de sudamerica al nor-este del Peru
La Laguna Conococha, del quechua coñi cocha; agua caliente, esta situado en el Departamento de Ancash, a una altitud de 4,050 msnm, en el cruce del carretera camino al Callejon de Huaylas y a Chiquian.

En esta laguna nace el rio Santa, el cual recorre 200 km con direccion norte, entre las Cordilleras Negra y Blanca, para finalmente desembocar en el mar.

Laguna Conococha es alimentado por pequeñas corrientes de la Cordillera Negra en el oeste y la Cordillera Blanca en el este. El tributario principal del lago es el Río Tuco que tiene su fuente en Tuco Laguna alrededor de 5,000 m encima del nivel de mar en una de las lenguas de glaciar de Nevado de Tuco.

El pueblo de Conococha es localizado sobre la orilla occidental del lago, donde la unión(conexión) de caminos a Lima, Pativilca, Huaraz y Chiquian se cruzan.


A pesar de la altitud extrema el lago es rico en el pescado, entre el salmón de otros y la trucha son encontrados . En 1996, una nueva especie del género de rana Telmatobius fue descubierta en el lago que es distinto de cualquier otra especie peruana, como fue relatado por los científicos Antonio W. Ind de Sala Ulrich Sinsch de parte de Museo de Historia Natural, Lima.
Asi tambien existen una diversidad de aves como patos silvestres y otros al haberse registrado 45 especies y 17 familias.

El cobre regional y la empresa de minería de zinc Antamina han sido acusados de los niveles del agua que bajan de Laguna Conococha y así la afectación de la planta y la especie de animal, y de contaminar la región con residuos tóxicos minerales.
la crianza de ovejas a orillas de la laguna conococha

Afluente nace de la laguna Conococha

Caserio situado cerca de la laguna




Laguna Conococha

Estatua de San Francisco

Desvio de carretera hacia Chiquian


Vista panoramica ( Atardecer)

Contactanos: Diessel_arango@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario